Retorno a la planta de Elcogas

15 December, 2013
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hemos iniciado nuevamente actividad con la compañía Elcogas.

El pasado 11 de Noviembre nuestro ingeniero Alberto Guerras se desplazó a la planta de Elcogas en Puertollano para participar durante algunos meses en tareas de mantenimiento de los sistemas de control.

Los procesos de la planta de Elcogas y su ambiente de trabajo son muy atractivos. Es para nosotros un verdadero placer retomar la actividad con esta compañía.

Son procesos que revisten especial interés para técnicos dedicados al mundo de las transformaciones de energía como lo son los ingenieros que forman el departamento de Energía de Zeus Control.

La planta de generación de electricidad de Elcogas en Puertollano utiliza tecnología GICC (Gasificación Integrada en Ciclo Combinado)  y presenta un magnetismo especial para cualquier ingeniero energético. Su proceso comienza gasificando carbón y termina generando 335 MW eléctricos mediante un ciclo combinado.

También tiene especial interés su planta piloto de Captura de CO2 en cuyo proyecto inicial  participó Zeus Control durante los años 2009 y 2010 como compañía especializada en el sistema de control

Esperamos que los servicios de Alberto Guerras sean de plena satisfacción para Elcogas.