Medioambiente

Recursos hídricos en la presa de El Villar

Recursos hídricos en la presa de El Villar

El departamento dedicado al sector de  Medioambiente nació en Zeus Control en el año 2002 cuando conseguimos la primera adjudicación de un proyecto de telecontrol del Canal de Isabel II.

Es un departamento con indudable horizonte si consideramos el creciente interés que cobra el cuidado de los recursos naturales para la preservación de la vida en nuestro planeta.

Los proyectos que cubre Medioambiente son los relativos al cuidado de recursos hídricos, los correspondientes a la depuración de aguas y los de tratamiento de residuos sólidos urbanos. En la realización de nuestros proyectos hemos ofrecido numerosas soluciones de telecontrol y con ello nos hemos especializado en ellas. También hemos profundizado en materias que no están directamente relacionadas con el medioambiente tales como las “cabinas de análisis” y los  “equipamientos de control y eléctricos en zonas ATEX” clasificadas con riesgo de explosión.

Zona de depuración de aguas y depósitos en Navacerrada.

Zona de depuración de aguas y depósitos en Navacerrada.

TELECONTROL

Los recursos hídricos son uno de los recursos naturales renovables más importantes en la Tierra. La administración apropiada de estos recursos y el mantenimiento de sus infraestructuras construidas, tales como embalses, depósitos ó plantas elevadoras,  precisan habitualmente de sistemas de telecontrol que detecten en tiempo real el estado de las instalaciones y sus datos de explotación.

Zeus Control ha desarrollado distintos proyectos de telecontrol que captan y transmiten  información de emplazamientos remotos a los centros de control, empleando radioenlaces, fibra óptica o telefonía móvil.  La información en un primer paso se concentra en un autómata local y a partir de él se envía al centro regional donde se analizan los datos y se toman las decisiones apropiadas.

Cabinas de análisis en talleres de Zeus Control

Cabinas de análisis en talleres de Zeus Control

CABINAS DE  ANÁLISIS

En Zeus Control integramos equipos de análisis y cromatógrafos diseñando los sistemas de acondicionamiento de muestra, control y comunicación con el resto de equipos en planta.

Armarios, bastidores, casetas y contenedores marítimos son algunas de las soluciones implementadas por Zeus Control en los diferentes destinos de los sistemas de análisis de gases o líquidos.

 

EQUIPAMIENTOS DE CONTROL Y ELÉCTRICOS EN ZONAS ATEX

Nuestra experiencia en montaje de equipos de control y eléctricos en zonas clasificadas ATEX ha hecho que tengamos personal técnico certificado en el diseño, construcción e instalación de estos equipos en emplazamientos con riesgo de presencia de atmósferas explosivas.

Armarios presurizados, cajas antideflagrantes, equipamiento de seguridad aumentada e instrumentación de seguridad intrínseca, usuales en el control de procesos que manipulan sustancias gaseosas o pulverulentas inflamables, son instalados por nuestros técnicos especialistas siguiendo la normativa europea o estadounidense.