+34 91 3589484

zeusc@zeuscontrol.com

Isabel Colbrand, 10. Madrid · Botiguers, 5. Paterna (Valencia).

La evolución de la compañía queda reflejada básicamente en los cuatro aspectos siguientes:

Dimensión

Especialización

Ámbito Geográfico

Dimensión

Los ingreos anuales y los componentes de la plantilla de Zeus Control reflejan claramente cómo ha evolucionado la dimensión de la compañía durante su existencia.

Zeus Control partió desde cero en 1997 y desde entonces ha crecido continuadamente con la excepción de los años más negros de la crisis económica en España. Tanto los ingresos de la compañía como el número de componentes tuvieron un ligero retroceso en el período 2009-2012. Es destabcable que la ligera disminución de su plantila en esos años no afectó en modo alguno sus estructuras esenciales que se mantuvieron intactas y dispuestas para recuperar posiciones. En los años 2013-2015 la recuperación fue vigorosa. Finalmente durante los años 2016 y 2017 la compañía experimentó una transformación interna notable y necesaria para afrontar proyectos mayores que exigían una mayor estructuración en la organización de la compañía. Mientras esa transformación tuvo lugar los ingresos de la compañía se estancaron.

Actualmente los ingresos de la compañía superan ligeramente los 4 millones de Euros y su plantilla está compuesta por 40 personas.

Especialización

Zeus Control dispone de grupos de técnicos con especialización en sectores industriales determinados que están
familiarizados con sus procesos productivos y además son expertos en automatización y control industrial. La
especialización en los sectores industriales se ha llevado a cabo en respuesta al requerimiento de los clientes consistente
en tener un conocimiento notable de sus procesos productivos para controlarlos o automatizarlos debidamente.

Esta especialización ha tenido lugar de forma gradual en el tiempo y paralelamente ha ido generando mayor satisfacción de
los clientes con los servicios que reciben. En contrapartida a esta especialización Zeus Control obtiene mayor valor
añadido en las actuaciones.

Zeus Control dispone de grupos de técnicos especializados en los siguientes sectores industriales:

• Alimentación.
• Farmacia.
• Generación de Energía.
• Producción de Cemento.
• Medioambiente.

Ámbito geográfico

La actividad de la compañía se desarrolló inicialmente en un ámbito nacional, los proyectos eran para clientes españoles y con destinos españoles, solamente la prestación de algún servicio se realizaba en el exterior.

En el año 2008, con la escasez de trabajo en España, llegó el momento de poner en práctica esa vocación internacional de la compañía por trabajar en el exterior. Los clientes españoles fueron los que llevaron a Zeus Control a otros países para cubrir sus necesidades en proyectos que desarrollaban en ellos.

Durante una buena parte del período 2008-2016 más de la mitad de la facturación de Zeus Control se basaba en proyectos con destino final en países extranjeros.

Actualmente la facturación de Zeus Control vuelve a basarse esencialmente en proyectos para factorías españolas. Sin embargo la experiencia de los años anteriores y esa vocación internacional viva, han permitido que la compañía tenga unos conocimientos y un equipo importante de técnicos preparado para desarrollar con solvencia proyectos en el exterior.

A continuación puede elegir entre los 4 aspectos considerados fundamentales para presentar la empresa.

Evolución

Transformaciones que han tenido lugar en la compañía durante su existencia.

Estructura

Organización de la compañía considerando sus componentes de funcionalidad diferenciada.

Capacidades

Conocimientos, medios humanos, instalaciones y recursos financieros disponibles para la realización de proyectos.

Valores

Cualidades esenciales que conforman el espíritu de la compañía.